En los edificios grandes con más de 4 viviendas, los amplificadores son una parte importante de la infraestructura de telecomunicaciones.
Contents
¿Que son los amplificadores?
Los amplificadores son dispositivos que aumentan la señal de los sistemas de televisión, radio y telefonía móvil en áreas donde la señal es débil o inestable.
Amplificadores en grandes edificios
En el caso de los edificios grandes, los amplificadores son particularmente importantes porque las señales de telecomunicaciones tienen que llegar a múltiples unidades de vivienda, lo que puede ser difícil si la señal es débil o está obstruida por la estructura del edificio. En este sentido, los amplificadores se utilizan para asegurar que la señal llegue a todas las unidades de vivienda sin problemas.
Existen varios tipos de amplificadores que se utilizan en los edificios grandes con más de 4 viviendas.
Tipos de amplificadores
Los amplificadores más comunes son los amplificadores de banda ancha y los amplificadores de línea de distribución.
Amplificadores banda ancha
Los amplificadores de banda ancha se utilizan para amplificar señales de televisión y radio en las diferentes frecuencias de las señales. Este tipo de amplificador se utiliza para asegurar que la señal llegue a todas las unidades de vivienda en el edificio, independientemente de la frecuencia de la. Los amplificadores de banda ancha suelen tener un rango de frecuencia de 50 MHz a 1 GHz.
Amplificadores linea de distrubución
Los amplificadores de línea de distribución, por otro lado, se utilizan para amplificar señales de telefonía móvil en las frecuencias de la banda de 800 MHz a 2,5 GHz. Este tipo de amplificador se utiliza para asegurar que la señal de telefonía móvil llegue a todas las unidades de vivienda en el edificio.
Los amplificadores de línea de distribución se instalan en la línea de distribución de telecomunicaciones que suministran señales de telefonía móvil a todo el edificio. Este tipo de amplificador se utiliza en edificios grandes con más de 4 viviendas porque la señal de telefonía móvil puede ser obstruida por la estructura del edificio y puede ser difícil de alcanzar a todas las unidades de vivienda.
Más tipos de amplificadores
Además de los amplificadores de banda ancha y de línea de distribución, existen otros tipos de amplificadores que se utilizan en edificios grandes con más de 4 viviendas. Por ejemplo, los amplificadores de antena se utilizan para amplificar señales de televisión y radio que se reciben a través de una antena. Los amplificadores de antena se utilizan cuando la señal recibida por la antena es débil y no llega a todas las unidades de vivienda en el edificio.